UNIDAD 1: CASO - Materia: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

 

                     Actividad Integradora 1

Por: Ivonne Campoverde

Materia: Tecnología de la Información para la Gestión


 Caso 

– 1.a. Visite la página web de la empresa

– 1.b Identifique su misión, objetivo de negocio, población, objetivo, servicios, etc. Realiza un

análisis crítico en referencia a los mismos.


SHOPIFY

Tiene una población aproximada de 446,005, su misión es mejorar el comercio para los 

pobladores quistes interesados en hacer crecer sus negocios Las oportunidades no están 

distribuidas de manera uniforme, y por ese motivo Shopify trabaja para cambiar esta realidad. 

Su objetivo es ofrecer a cualquier persona con un sueño la posibilidad de iniciar un negocio, y 

que las oportunidades estén al alcance de todos, incluso de aquellos que pensaban que no tenían 

ninguna.   Permitir que los Davids del mundo del comercio minorista tengan éxito junto a los 

Goliats, y así tomar un millón de pequeñas estrellas e iluminar el mundo entero. Todo lo que 

han construido tiene como objetivo hacer que el comercio sea mejor para todos.


Su visión del futuro incluye más voces en lugar de menos. Más opciones en lugar de una sola. 

Shopify se nutre del éxito colectivo de cada uno de los negocios independientes que impulsa. 

Eso significa que sólo tienen éxito cuando sus comerciantes lo tienen, así que siempre crean 

más valor para ti que el que captan para ellos mismos.


– 1.c Redacte al menos 3 ventajas en donde las TIC fortalezcan la gestión de la empresa 

seleccionada.


• Las ventajas que ofrecen las TIC En la empresa Corporativa es que a provocado un 

ahorro considerable de tiempo en la realización de tareas y ha simplificado muchos los 

procesos, acciones como la planificación, la gestión, la organización o el seguimiento y control 

empresarial, puesto que son mucho más rápidas y eficaces cuando se usan las herramientas 

adecuadas.


Por otro lado Gracias a las últimas herramientas de gestión es más sencillo obtener 

información sobre los clientes, conocer sus hábitos de compra, sus gustos, sus necesidades o sus 

deseos, y diseñar estrategias, o poner en marcha técnicas, enfocadas a satisfacer a los clientes. 

Por otra parte, todos los mecanismos que una plataforma social de gestión te permite para 

fidelizar a los clientes y ofrecer una atención más optimizada, nos facilita obtener grandes 

ventajas con un coste moderado para la empresa 


• Otra de las ventas es el uso de recursos como las redes sociales Corporativas puesto que 

facilitan el acceso y análisis de la información, al intercambio de conocimiento; datos que te 

ayudarán a conocer la realidad de tu empresa, la opinión de tus clientes o las nuevas tendencias 

en el mercado, y a tomar las decisiones más adecuada para alcanzar tus objetivos


– 2. Identifique 5 aplicaciones de las TIC que la empresa seleccionada lleva a cabo para 

dinamizar su gestión empresarial.

Aquí podemos ver que las aplicaciones con las que trabaja shopify son Matlab, Macos, la tarjeta 

electrónica para clientes se otorga una tarjeta electrónica para realizar los pagos y así acumular 

puntos que significan beneficios o descuentos en las compras. Este tipo de tecnología se utiliza 

con el fin de mejorar la fidelización de los clientes y aumentar la frecuencia de compra. Java,

Phyton.

También se apoyan con la herramienta de Google trends, pues finalmente está ven como shopify 
ha impactado a mundo en las tendencias de búsqueda, Cabe destacar el pico de máxima 
popularidad este 2020, coincidiendo con los meses clave de la pandemia de la Covid-19.

– 3. Efectuar una descripción de los usos que la empresa seleccionada hace de cada una de las 
aplicaciones mencionadas en el enunciado anterior.

Menciona al menos dos usos para cada aplicación.
Debe completar la siguiente tabla:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

EXAMEN FINAL - TECNOLOGÍA DE INFORMACION PARA LA GESTIÓN