UNIDAD 1: CASO - Materia: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Actividad Integradora 1
Por: Ivonne Campoverde
Materia: Tecnología de la Información para la Gestión
Caso
– 1.a. Visite la página web de la empresa
– 1.b Identifique su misión, objetivo de negocio, población, objetivo, servicios, etc. Realiza un
análisis crítico en referencia a los mismos.
SHOPIFY
Tiene una población aproximada de 446,005, su misión es mejorar el comercio para los
pobladores quistes interesados en hacer crecer sus negocios Las oportunidades no están
distribuidas de manera uniforme, y por ese motivo Shopify trabaja para cambiar esta realidad.
Su objetivo es ofrecer a cualquier persona con un sueño la posibilidad de iniciar un negocio, y
que las oportunidades estén al alcance de todos, incluso de aquellos que pensaban que no tenían
ninguna. Permitir que los Davids del mundo del comercio minorista tengan éxito junto a los
Goliats, y así tomar un millón de pequeñas estrellas e iluminar el mundo entero. Todo lo que
han construido tiene como objetivo hacer que el comercio sea mejor para todos.
Su visión del futuro incluye más voces en lugar de menos. Más opciones en lugar de una sola.
Shopify se nutre del éxito colectivo de cada uno de los negocios independientes que impulsa.
Eso significa que sólo tienen éxito cuando sus comerciantes lo tienen, así que siempre crean
más valor para ti que el que captan para ellos mismos.
– 1.c Redacte al menos 3 ventajas en donde las TIC fortalezcan la gestión de la empresa
seleccionada.
• Las ventajas que ofrecen las TIC En la empresa Corporativa es que a provocado un
ahorro considerable de tiempo en la realización de tareas y ha simplificado muchos los
procesos, acciones como la planificación, la gestión, la organización o el seguimiento y control
empresarial, puesto que son mucho más rápidas y eficaces cuando se usan las herramientas
adecuadas.
Por otro lado Gracias a las últimas herramientas de gestión es más sencillo obtener
información sobre los clientes, conocer sus hábitos de compra, sus gustos, sus necesidades o sus
deseos, y diseñar estrategias, o poner en marcha técnicas, enfocadas a satisfacer a los clientes.
Por otra parte, todos los mecanismos que una plataforma social de gestión te permite para
fidelizar a los clientes y ofrecer una atención más optimizada, nos facilita obtener grandes
ventajas con un coste moderado para la empresa
• Otra de las ventas es el uso de recursos como las redes sociales Corporativas puesto que
facilitan el acceso y análisis de la información, al intercambio de conocimiento; datos que te
ayudarán a conocer la realidad de tu empresa, la opinión de tus clientes o las nuevas tendencias
en el mercado, y a tomar las decisiones más adecuada para alcanzar tus objetivos
– 2. Identifique 5 aplicaciones de las TIC que la empresa seleccionada lleva a cabo para
dinamizar su gestión empresarial.
Aquí podemos ver que las aplicaciones con las que trabaja shopify son Matlab, Macos, la tarjeta
electrónica para clientes se otorga una tarjeta electrónica para realizar los pagos y así acumular
puntos que significan beneficios o descuentos en las compras. Este tipo de tecnología se utiliza
con el fin de mejorar la fidelización de los clientes y aumentar la frecuencia de compra. Java,
Phyton.


Comentarios
Publicar un comentario